miércoles, 15 de junio de 2011

Todos contra todos

Es dificil pensar el porque las personas no pueden simplemente ponerse en nuestro lugar, si hago algo mal y me reclaman por eso o me comentan mi error, normalmente solemos (porque se que tu tambien) nos entra un sentimiento de furia que no es más que la "ira del momento" nos enoja que a pesar de saber que cometimos un error, otras personas nos lo recuerden.


Pero ahora... ¿Y si no me hubiera dado cuenta del error? Pues en ese caso no me hubiera molestado esta claro, entonces ¿Qué es lo que hacen bien o mal para nosotros? simplemente que nos recuerden lo aprendido, ese es el problema, pero si no me lo recuerdan entonces lo aprendido se olvida ¿o no? bien tal vez la vida seria más facil si dejaramos hacer a los oidos su trabajo y cerrar la boca si es necesario.


No quiere decir que escuchemos todo lo que nos dicen, pues alguna persona "mala" puede aprovecharse de la situación y hacer del error un problema. Nunca permitir y abrir los ojos seria lo más sencillo si de personas hipocritas se habla, a todas estas... ¿Que es hipocrita? Pues, buscando en direcciones encontre una buena respuesta a eso, "La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales" entonces ¿es el acto de fingir lo que no se es? No, Es el conflicto entre aquello que se defiende y aquello que se hace, podemos ser hipocritas con nosotros mismos y no necesariamente serlo con los demas.


Queria solo expresarme y ya me fui por otra parte, pero claro en una secuencia plantear este problema, enfocando el conflicto del "todos contra todos" para definir mi posicion en mi vida, no necesariamente soy la principal pero de eso hablare en otra escritura más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario