martes, 1 de marzo de 2011

Curiosidad

Cierto dia estaba en la farmacia con un amigo hablando sobre cosas fantasticas. En un momento una mujer que nos estaba escuchando, se me acerca y me pregunta con ironia:
-¿que es la curiosidad?
Yo ante la repentina pregunta, pare de hablar con mi amigo y respondi:
-la curiosidad... Para muchos un sentimiento, para otros un simple dialecto, todos nos interesamos en responder algo que queremos saber, un misterio o acertijo muchas veces ocupa toda nuestra mente, sin embargo cuando los desiframos o encontramos los significados, lo paramos y nos desinteresamos, ese es un gran error del humano con la mente, si no la ultilizamos en grandes proporciones mejor no subestimar sus interacciones, la mente necesita de ese afan por encontrar algo perdido.
Terminando asi mi charla, con esto la mujer me dio las gracias y se marcho. Mi amigo que aun estaba conmigo, en ese momento me dijo:
-Wao no conocia esa parte de ti
Yo sonrei y le dije...
-Si te das cuenta con tanta charla en ningun momento le dije con certesa el significado de esta.
En este momento el se quedo sin palabras, y continue...
-cuando queremos saber sobre algo solo lo preguntamos, y bien, eso no esta mal, pero el error esta en no seguir buscando lo demas. Ahi esta el significado de la curiosidad, ese interes por saber algo que nos mueve la mente, esa osadia en buscar la razon de todo, esa interaccion que resulta de tomar lo que sabemos, con lo aprendido.
Esa mujer llegara a su casa y se dara cuenta de que con toda la charla nunca llegue a nada y empezara a buscar ella misma ese significado por sus propios caminos, y para ese momento ella estara descubriendo en sus acciones el verdadero significado de la curiosidad. Todo tiene una razon, y para conocerla tan solo debemos buscar mas alla de lo que tenemos con el corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario